Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCcoa Velasque, Ciriaco
dc.date.accessioned2021-06-23T18:48:18Z
dc.date.available2021-06-23T18:48:18Z
dc.date.issued2021-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22616
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas visuales mejoran la comprensión de textos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 0494 de Nueva Esperanza, Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba y post prueba con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 22 estudiantes de 11 a 13 años de edad del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística de U-Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro proceso en los tres niveles de la comprensión de textos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de los mapas visuales a través de las sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados fueron significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión de textos. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación, sustentando que existen indicios suficientes para afirmar que los mapas visuales mejoran significativamente la comprensión de textos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 0494 de Nueva Esperanza, Tocache, San Martín-2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMapas cognitivoses_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.titleLos organizadores visuales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa 0494 de Nueva Esperanza, Tocache, San Martín-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80136033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22611


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess