Gestión bajo el enfoque del marketing en las mypes del sector comercial rubro boticas, distrito de Manantay, año 2017
Abstract
El presente estudio de investigación titulada “Gestión bajo el enfoque del marketing en las mypes del sector comercial rubro boticas, distrito de Manantay, Año 2017”. Se desarrolló un estudio de nivel descriptivo, transversal, no experimental, cuyo objetivo principal es el mejoramiento de la rentabilidad en el enfoque del marketing en las mypes del sector comercial rubro boticas en el distrito de Manantay año 2017.
Se realizó un muestreo por criterio y conveniencia del investigador, del rubro boticas del distrito de Manantay que se encuentran formalizadas desde el año 2013 al año 2017, la técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento desarrollado fue el cuestionario, el mismo fue transformado en el programa de Microsoft Excel en una hoja de cálculo, aplicación que otorgo la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráficos de tipo barras, círculos con sus derivadas interpretaciones. Teniendo como conclusión principal que los empresarios de las mypes del sector comercial rubro boticas conocen el significado de gestión de calidad, pero de una forma empírica, como son los precios y conocimientos relacionados a servicios