Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorChavez Mena, Rivelino Rolando
dc.date.accessioned2021-06-25T21:31:55Z
dc.date.available2021-06-25T21:31:55Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22638
dc.description.abstractLa presente tesis estuvo dirigida a determinar si la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021. Su metodología es de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y con un diseño de investigación pre experimental – longitudinal con pre test y post test al grupo experimental. Tiene una muestra de 20 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “T” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados son: En la dimensión Nº1: Forma, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.30 (32.50%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.40 (85.00%) en los niños de 5 años; en la dimensión Nº2: Posicionalidad, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.10 (27.50%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.30 (82.50%) en los niños de 5 años; en la dimensión Nº3: Direccionalidad, antes de aplicar el pre test tenían un promedio de 1.00 (25.00%) y luego de aplicar el post test obtuvieron 3.40 (85.00%) en los niños de 5 años. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis “T” de Student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGrafomotricidades_ES
dc.subjectIniciaciónes_ES
dc.subjectLectoescritura.es_ES
dc.titleLa grafomotricidad para la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41624434
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22633


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess