Actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 de Chilcapampa - Chavín – 2016
Abstract
El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las
actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el
desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la Institución
Educativa Inicial N° 476 – Chilcapampa – Chavín – 2016. El estudio realizado fue
de tipo cuantitativo pre experimental con un diseño de pre y post test; la muestra
estuvo conformada de 16 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la lista de
cotejo, la que se suministró antes y después de la aplicación del programa; la
hipótesis fue comprobado con la prueba T de student.
Se concluye que, las actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque
socio- cognitivo influyen significativamente en la mejora del desarrollo psicomotor
de niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 –
Chilcapampa – Chavín – 2016; en la pre prueba un 88% se ubican en el nivel
deficiente y el 12% en el nivel Bueno y en el Post Test un 63% de niños y niñas se
ubican en el nivel Regular y un 37% en el nivel Bueno.