Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPastor Huamanchumo, Carolina Dalila Medalit
dc.date.accessioned2021-07-01T15:00:12Z
dc.date.available2021-07-01T15:00:12Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22700
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En este estudio de investigación se aplicó el nivel explicativo de tipo cuantitativa con un diseño pre experimental, porque se pretendió revelar la importancia del cuento como estrategia para la mejora de la comprensión lectora, se utilizó como instrumento de evaluación la lista de cotejo, la población está constituida por 72 niños con una muestra de 25 niños de 4 años. Los resultados obtenidos del post test arrojan que el 56% de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje previsto, el 20% se encuentran en un nivel de logro de aprendizaje en proceso, el 12% se encuentra en un nivel de logro de aprendizaje de inicio. Se concluye que, si existe una diferencia significativa entre el pre test y el post test, lo que generó la aceptación de la hipótesis planteada, expresada en la mejora significativa en la comprensión lectora, se concluyó que la aplicación del cuento como estrategia, si mejoro la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEl cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42979006
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22695


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess