La atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias en el centro de Chimbote, del distrito de Chimbote, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las características de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias en el centro de Chimbote, del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 67.00% tiene una edad entre 31 a 50 años, el 67.00% es de género masculino, el 60.00% tiene un grado de instrucción secundaria, el 80.00% tiene un tiempo de 4 a 6 años en el cargo, el 73.30% tiene un aprendizaje lento, el 53.30% “Si” conoce el termino de Gestión de Calidad. La investigación concluye, que la mayoría de los representantes tiene una edad promedio de
31 a 50 años, están administradas por personas del género masculino, desempeñan en el cargo de 4 a 6 años, sus colaboradores tienen un aprendizaje lento en el negocio, lo cual puede causar problemas al momento de brindar una buena atención a sus clientes. Sin embargo, conocen el termino de gestión de calidad y saben cómo implementarlo en el negocio.