Gestión de la calidad y endomarketing en las MYPE rubro panaderías en el distrito La Victoria-Chiclayo, 2021
Abstract
La siguiente tesis es una investigación en la cual tiene como objetivo Determinar las principales características de la Gestión de Calidad y Endomarketing de las MYPE en estudio en giro de panaderías del distrito La Victoria-Chiclayo 2021. El presente trabajo de investigación presenta información general de estas variables donde se desarrollará este importante proyecto donde su metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. se seleccionó unidades económicas de la jurisdicción conformada de 16panaderías representadas por 45trabajadores de dichas empresas, La población de las variables en estudio fue finita conocida para ambas siendo los trabajadores la fuente de información, del mismo modo el tamaño muestral de las variables es de 45elementos. Dentro de los principales resultados de la variable gestión de calidad el 93% de los trabajadores manifestaron que siempre tienen predisposición y están dispuestos a realizar los cambios en el desarrollo de sus actividades con eficiencia en el negocio; en relación a la variable endomarketing el 91% manifiestan que la empresa recompensa el desarrollo del talento de sus trabajadores. Por otra parte, la investigación concluye en gestión de calidad que los trabajadores siempre tienen predisposiciónyestándispuestosarealizarloscambioseneldesarrollodesusactividades con eficiencia para el negocio; con respecto a la variable endomarketing los trabajadores hacen desarrollar su talento, ya que, gracias a sus habilidades, las MYPE surgen y es importante para logro de resultados