Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Bonilla, Lino Elias
dc.contributor.authorGomez Parra, Rudy Johan
dc.date.accessioned2021-07-07T22:39:22Z
dc.date.available2021-07-07T22:39:22Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22774
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro ferretería, del distrito Satipo,2018 tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, cuya investigación es de diseño no experimental, nivel descriptivo - transversal, la población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. El 52.94% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 91.18% son de género masculino. El 52.94% son dueños. El 82.35% cuentan con un promedio de 1 a 5 trabajadores. El 64.71% tienen como finalidad de generar ganancia. El 41.18% no tienen conocimiento sobre la gestión de calidad. El 38.24% utilizan la atención al cliente. El 55.88% aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la observación. El 47.06% tienen cierto conocimiento sobre el marketing. El 41.18%, asegura que a veces sus productos que ofrecen satisfacen las necesidades de los clientes. El 100.00% aseguran que no cuentan con una base de datos de sus clientes. El 50.00% utilizan la estrategia de ventas como herramientas de marketing. El 73.53% aseguran que sí utilizan las herramientas de marketing. El 52.94% aseguran que al utilizar el marketing es hacer conocida la empresa. Conclusión: La mayoría de las Mypes si aplican gestión de calidad con el uso del marketing, dado que usan los carteles y la estrategia de ventas, de esta manera han logrado hacer conocida la empresa.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectMejora Continuaes_ES
dc.titleEscuela profesional de administración gestión de calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro ferretería, del distrito Satipo, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni72123448
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5651-4073
renati.advisor.dni20075987
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22769


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess