Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorAngulo Angulo, Yoselly Milagritos
dc.date.accessioned2021-07-08T17:45:39Z
dc.date.available2021-07-08T17:45:39Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22790
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo general: Determinar las características la gestión administrativa bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro Panaderías del Distrito de Contumazá - Cajamarca 2018. La metodología se aplica en el siguiente trabajo de investigación es cuantitativa, de nivel descriptivo.Para la extracción de información se aplicó un cuestionario que consta de 14 preguntas mediante la encuesta a los representantes de cada mype, la población muestral es de 8 empresas, lo cual se obtuvo los siguientes resultados: el 75.00% de los representantes tiene 51 a más años, el 75.00% son dueños de las mypes y, el 87.5% son de género masculino. El 87.50% tiene de a 1 a 4 trabajadores, el 37.50% crearon su empresa para generar empleo, el 75.00% tienen vínculo familiar. El 50.00% tienen poco conocimiento sobre gestión administrativa, el 37.50% a veces reciben capacitaciones. El 62.50% está de acuerdo que la gestión administrativa contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa; el 75.00% tiene poca iniciativa lo cual son dificultades para la implementación de gestión administrativa, el 62.50% tienen conocimientos sobre el significado de marketing; el 75.00% aplica el marketing en la venta de sus productos, el 87.5% oferta sus productos, el 87.50% están dispuestos a pagar un precio mayor por un mejor producto. Concluyendo que las mypes no tienen un claro concepto sobre Gestión Administrativa y marketing, operando de forma tradicional, debido que no cuentan las estrategias necesarias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión Administrativaes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectMarketing.es_ES
dc.titleLa gestión administrativa bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de panaderías en el distrito de Contumazá – Cajamarca 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni74928244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22785


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess