El juego lúdico basado en el enfoque colaborativo para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.G.P “Los Ángeles de Chimbote” distrito de Chimbote, en el año 2015
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del juego lúdico basadas en el enfoque colaborativo, mejoraran el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de educación inicial de la I.E.G.P “Los Ángeles de Chimbote” distrito de Chimbote en el año 2015. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, se aplicó un pretest y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 24 niños y niñas de 4 años de educación inicial. El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dado que las variables de la hipótesis son de naturaleza ordinal y se concluyó que no existe diferencia significativa entre los promedios del pre test y post test después de aplicar la estrategia didáctica basada en el juego lúdico en el enfoque colaborativo.