Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVasquez Quiñones, Gladys
dc.date.accessioned2021-07-08T23:36:20Z
dc.date.available2021-07-08T23:36:20Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22802
dc.description.abstractComo todos sabemos, no se puede leer sin comprender; por lo tanto, es importante que los niños encuentren significado en la lectura y la comprensión ya que esta información, ayudará a que estos procesos logren gran importancia en el desarrollo del aprendizaje, es así que la presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa Nº322 del Distrito de Chimbote en el año 2019. Con respecto a la metodología, el estudio fue del tipo cuantitativo, con nivel descriptivo, de diseño no experimental, con una muestra de 12 estudiantes de inicial 5 años de edad; se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de evaluación validada por juicio de expertos y confeccionada en tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial. Como resultados de la investigación, un 41.7% del total de evaluados se ubicaron en el nivel de logro destacado con respecto a la dimensión literal; también un 58.3% de estudiantes mostraron un logro previsto en el nivel inferencial, con respecto al nivel criterial el 50% de estudiantes se ubicaron en la categoría proceso; y por último con respecto a la variable comprensión lectora, un 58,3% del total de la muestra se halló en el nivel logro previsto. Como conclusión se llegó a que más de la mitad de estudiantes lograron ubicarse en un logro previsto, es decir, los estudiantes de 5 años poseen pocas dificultades para comprender lo que leen.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora de los niños de 05 años de la I.E Nº322 del distrito de Chimbote en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni06045431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22797


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess