dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Vasquez Quiñones, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T23:36:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T23:36:20Z | |
dc.date.issued | 2021-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22802 | |
dc.description.abstract | Como todos sabemos, no se puede leer sin comprender; por lo tanto, es importante que los niños encuentren significado en la lectura y la comprensión ya que esta información, ayudará a que estos procesos logren gran importancia en el desarrollo del aprendizaje, es así que la presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa Nº322 del Distrito de Chimbote en el año 2019. Con respecto a la metodología, el estudio fue del tipo cuantitativo, con nivel descriptivo, de diseño no experimental, con una muestra de 12 estudiantes de inicial 5 años de edad; se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de evaluación validada por juicio de expertos y confeccionada en tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial. Como resultados de la investigación, un 41.7% del total de evaluados se ubicaron en el nivel de logro destacado con respecto a la dimensión literal; también un 58.3% de estudiantes mostraron un logro previsto en el nivel inferencial, con respecto al nivel criterial el 50% de estudiantes se ubicaron en la categoría proceso; y por último con respecto a la variable comprensión lectora, un 58,3% del total de la muestra se halló en el nivel logro previsto. Como conclusión se llegó a que más de la mitad de estudiantes lograron ubicarse en un logro previsto, es decir, los estudiantes de 5 años poseen pocas dificultades para comprender lo que leen. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Criterial | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora de los niños de 05 años de la I.E Nº322 del distrito de Chimbote en el año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 06045431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22797 | |