Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorValderrama Mori, Karin Abigail
dc.date.accessioned2021-07-10T17:18:38Z
dc.date.available2021-07-10T17:18:38Z
dc.date.issued2021-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22826
dc.description.abstractLa presente investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades de los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de su lenguaje oral y eso se concretó por medio del juego como una estrategia didáctica, es así que se propuso el objetivo de determinar que el juego comoestrategia didáctica mejora el lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 326 del distrito de Santa, 2018. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 66 estudiantes distribuidos en tres aulas de 4 años, pero solo se seleccionó una muestra de 15 niños del aula naranja de 4 años. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Los resultados del pre test demostraron que el 40% de los estudiantes alcanzaron una calificación C lo que significa que estaban en el inicio de desarrollo de su lenguaje oral. Posteriormente, los resultados del pos test constataron que el 54% de los estudiantes lograron una calificación de A y el 13% alcanzaron una calificación AD, lo que significa que los estudiantes llegaron a un logro esperado y destacado en el desarrollo de su lenguaje oral. Finalmente, en la prueba de hipótesis se determinó que p p<0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna concluyendo que el juego como estrategia didáctica mejoró significativamente el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 326 del distrito de Santa.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70288536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22821


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess