Show simple item record

dc.contributor.advisorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.contributor.authorParedes Pizan, Carlos Josue
dc.date.accessioned2021-07-12T17:50:31Z
dc.date.available2021-07-12T17:50:31Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22841
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las características de gestión bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro farmacias Farmacia Natural Farma distrito La Esperanza Trujillo 2018. La investigación fue descriptiva, la cual conto con una población de 70 Mypes del rubro farmacias, trabajando con una muestra de 25 Mypes que brindaron información para aplicar el cuestionario de 18 preguntas donde se utilizó la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 52% de los representantes tienen de 31 a 50 años, más del 50 % de representantes tiene nivel de estudios superior universitaria, el 72 % de los representantes no son los propietarios, el 85% de las Mypes rubro farmacias tiene de 1 a 5 trabajadores, más del 50 % de las Mypes tienen más 7 años compitiendo en el mercado, así mismo el 84 % de las Mypes fueron creadas con fines lucrativos, el 90 % de representantes aseguran que la gestión contribuye al rendimiento de la empresa, el 52 % de los representantes afirmaron que habían escuchado hablar de marketing, así mismo los representantes de las Mypes asegura que el 87.5 % hacen uso de redes sociales y el internet para su publicidad. Se llega a la conclusión, los representantes de las Mypes rubro farmacias manifestaron conocer acerca de gestión (64%), así mismo los representantes de las Mypes aseguran que el 87.5 % hacen uso de redes sociales y el internet para su publicidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro farmacias Farmacia Natural Farma distrito La Esperanza Trujillo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni47137333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2186-0398
renati.advisor.dni18161446
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorRubio Cabrera, Medardo Hermogenes
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22836


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess