Bloques lógicos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa particular María de los Ángeles, DISTRITO DE San Juan de Lurigancho –Lima- Perú- 2021
Abstract
La investigación, Bloques Lógicos y su Influencia en el Pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular María de los Ángeles, distrito de San Juan De Lurigancho –Lima- Perú- 2021. Tuvo como objetivo determinar que los bloques lógicos influyen en el pensamiento lógico matemático, de los niños de 5 años. El diseño fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, validado por juicio de expertos Se trabajó con una población conformada por 20 estudiantes de 5 años. Los resultados respecto a la dimensión comparan y agrupa en el pre test el 68% de estudiantes están en el nivel Proceso y en el post test 86%, nivel logrado, en la dimensión seriación en el pre test 59% de estudiantes están en el nivel Proceso y post test 86% de estudiantes están en el nivel Logrado, de la dimensión correspondencia en el pre test el 58%, nivel Proceso, el 84% nivel Logrado. A partir de estos resultados se aplicaron estrategia mediante sesiones de aprendizaje, con su lista de cotejo y los resultados fueron para los niveles de construcción del aprendizaje del nivel de construcción intuitivo concreto el 65% de estudiantes están en Proceso, del nivel de construcción intuitivo concreto el 60% de estudiantes están en Proceso y del nivel de construcción conceptual simbólico el 55% de estudiantes están en Proceso. Se concluyó de las dimensiones del pensamiento lógico matemático, antes y después existe una notoria diferencia entre los valores, demostrando que existe un nivel de eficacia del uso de los bloques lógicos en el pensamiento lógico matemático.