Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorValentín Encarnación, Bianca Esther
dc.date.accessioned2021-07-30T14:56:44Z
dc.date.available2021-07-30T14:56:44Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22859
dc.description.abstractLa investigación, Bloques Lógicos y su Influencia en el Pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular María de los Ángeles, distrito de San Juan De Lurigancho –Lima- Perú- 2021. Tuvo como objetivo determinar que los bloques lógicos influyen en el pensamiento lógico matemático, de los niños de 5 años. El diseño fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, validado por juicio de expertos Se trabajó con una población conformada por 20 estudiantes de 5 años. Los resultados respecto a la dimensión comparan y agrupa en el pre test el 68% de estudiantes están en el nivel Proceso y en el post test 86%, nivel logrado, en la dimensión seriación en el pre test 59% de estudiantes están en el nivel Proceso y post test 86% de estudiantes están en el nivel Logrado, de la dimensión correspondencia en el pre test el 58%, nivel Proceso, el 84% nivel Logrado. A partir de estos resultados se aplicaron estrategia mediante sesiones de aprendizaje, con su lista de cotejo y los resultados fueron para los niveles de construcción del aprendizaje del nivel de construcción intuitivo concreto el 65% de estudiantes están en Proceso, del nivel de construcción intuitivo concreto el 60% de estudiantes están en Proceso y del nivel de construcción conceptual simbólico el 55% de estudiantes están en Proceso. Se concluyó de las dimensiones del pensamiento lógico matemático, antes y después existe una notoria diferencia entre los valores, demostrando que existe un nivel de eficacia del uso de los bloques lógicos en el pensamiento lógico matemático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectBloqueses_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleBloques lógicos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa particular María de los Ángeles, DISTRITO DE San Juan de Lurigancho –Lima- Perú- 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Derecho – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41134874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22854


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess