dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | Valentín Encarnación, Bianca Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T14:56:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T14:56:44Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22859 | |
dc.description.abstract | La investigación, Bloques Lógicos y su Influencia en el Pensamiento Lógico Matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular María de los Ángeles, distrito de San Juan De Lurigancho –Lima- Perú- 2021. Tuvo como objetivo determinar que los bloques lógicos influyen en el pensamiento lógico matemático, de los niños de 5 años. El diseño fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, validado por juicio de expertos Se trabajó con una población conformada por 20 estudiantes de 5 años. Los resultados respecto a la dimensión comparan y agrupa en el pre test el 68% de estudiantes están en el nivel Proceso y en el post test 86%, nivel logrado, en la dimensión seriación en el pre test 59% de estudiantes están en el nivel Proceso y post test 86% de estudiantes están en el nivel Logrado, de la dimensión correspondencia en el pre test el 58%, nivel Proceso, el 84% nivel Logrado. A partir de estos resultados se aplicaron estrategia mediante sesiones de aprendizaje, con su lista de cotejo y los resultados fueron para los niveles de construcción del aprendizaje del nivel de construcción intuitivo concreto el 65% de estudiantes están en Proceso, del nivel de construcción intuitivo concreto el 60% de estudiantes están en Proceso y del nivel de construcción conceptual simbólico el 55% de estudiantes están en Proceso. Se concluyó de las dimensiones del pensamiento lógico matemático, antes y después existe una notoria diferencia entre los valores, demostrando que existe un nivel de eficacia del uso de los bloques lógicos en el pensamiento lógico matemático. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Bloques | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | Bloques lógicos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa particular María de los Ángeles, DISTRITO DE San Juan de Lurigancho –Lima- Perú- 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Derecho – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 41134874 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0227-6620 | |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22854 | |