dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Laurente Tacon, Wendy Danicsa | |
dc.date.accessioned | 2021-07-31T16:00:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-31T16:00:32Z | |
dc.date.issued | 2021-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22873 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar que la aplicación de los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa” Nª 1693.”–Distrito Chimbote, 2018. Este análisis tiene una metodología de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre-experimental. Tuvo una muestra de 20 niños de 4 años, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó técnicas observación y como instrumento la lista de cotejo. Al aplicar el pre-test se observó que el 50% de los escolares alcanzaron la calificación de C, el 32% de obtuvo B, y un 5 % de logro alcanzar A. Después de desarrollar los juegos lúdicos como estrategia didáctica, se tiene que el post-test, se invirtió el resultado obteniendo un 85% de los escolares la calificación de A, el 55% alcanzaron B, y un 0% de niños obtuvieron C, concluyendo que los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora significativamente el pensamiento matemático en los escolares. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Lúdicos | es_ES |
dc.subject | Matemático | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa N°1693, distrito Chimbote, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 74021552 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22868 | |