Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLaurente Tacon, Wendy Danicsa
dc.date.accessioned2021-07-31T16:00:32Z
dc.date.available2021-07-31T16:00:32Z
dc.date.issued2021-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22873
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar que la aplicación de los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa” Nª 1693.”–Distrito Chimbote, 2018. Este análisis tiene una metodología de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre-experimental. Tuvo una muestra de 20 niños de 4 años, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó técnicas observación y como instrumento la lista de cotejo. Al aplicar el pre-test se observó que el 50% de los escolares alcanzaron la calificación de C, el 32% de obtuvo B, y un 5 % de logro alcanzar A. Después de desarrollar los juegos lúdicos como estrategia didáctica, se tiene que el post-test, se invirtió el resultado obteniendo un 85% de los escolares la calificación de A, el 55% alcanzaron B, y un 0% de niños obtuvieron C, concluyendo que los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora significativamente el pensamiento matemático en los escolares.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectLúdicoses_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa N°1693, distrito Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74021552
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22868


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess