Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorCadillo Rosales, Tania Lizbeth
dc.date.accessioned2021-08-02T21:28:19Z
dc.date.available2021-08-02T21:28:19Z
dc.date.issued2021-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22881
dc.description.abstractLas bajas ventas en las MYPES se hacen relevantes debido a que algunos gerentes no prestan atención adecuada ni fomentan en sus empresas procesos que permitan desempeñarse eficazmente y lograr buenos resultados; también, otro problema ocurrente es, la falta de conocimiento sobre los medios de comunicación para transmitir y dar a conocer las características de los productos (Mayo, 2012). El objetivo fue identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de promoción de ventas y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir en el distrito de Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-transversal, la población fue de 48 empresas, para la muestra se trabajó con la totalidad (muestra censal). Se aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario de 24 preguntas cerradas, para procesar los datos se usó el IBM SPSS Statistics 25. Se obtuvo los siguientes resultados: el 66,67% de los representantes son de sexo femenino, un 83,3% no tienen formalmente declarada su misión y visión y del 33,3% sus ventas se mantuvieron igual; es decir, no incrementaron ni disminuyeron. Se concluye que los empresarios cuentan con una calidad incompetente; asimismo, al haber aplicado una campaña promocional para incrementar las ventas seguían en lo mismo, lo cual permite afirmar que desconocen la elaboración de una adecuada promoción; por lo tanto, es recomendable que apliquen estrategias que permitan reducir los problemas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectPromoción de Ventas y Micro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de promoción de ventas y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado en puestos y mercados (prendas de vestir) en el distrito de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71397544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22876


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess