Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorHuamani Lloclla, Deysy Yoana
dc.date.accessioned2021-08-04T17:00:29Z
dc.date.available2021-08-04T17:00:29Z
dc.date.issued2021-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22906
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar el nivel de relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de Institución Educativa Pública “José Carlos Mariátegui”, Huancavelica, 2020, de modo que surge la interrogante ¿Cuál es el nivel de relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de Institución Educativa Pública “José Carlos Mariátegui”, del distrito de Pilpichaca, de la provincia de Huaytará, del departamento de Huancavelica, 2020?, como objetivos específicos se tuvieron: la prevalencia del sexo de los estudiantes, la edad, el estado civil de los padres de los estudiantes y el número de hermanos, con la siguiente metodología: de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional, de diseño epidemiológico, con la población de 130 estudiantes y se empleó el muestreo probabilístico con la muestra de 98 estudiantes, para la recolección de información se empleó la técnica psicométrica con la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala rasgo de metaconocimientos de los estados emocionales (TMMS-24), el procesamiento de la información se realizó con el paquete estadístico SPSS versión 25.0 para la relación de los datos se utilizó el Chi cuadrado de independencia, del cual se elaboró tablas y figuras, de las que se obtuvieron las siguientes conclusiones: α=.002 por lo que sí existe relación entre las variables, rango medio en el funcionamiento familiar, nivel bajo en la atención emocional, nivel adecuado de claridad emocional y nivel alto de reparación emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la ciudad, Huancavelica, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70214421
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22901


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess