Posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías: Caso empresa Aroma’S Café y Crepés del distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación se centró en la línea de investigación: Gestión de calidad y formalización de las MYPE en el Perú, tiene como problema principal: ¿Cómo se caracteriza el Posicionamiento en las Micro y Pequeñas empresas del rubro cafeterías: caso empresa Aroma´s Café y Crepés del distrito de Ayacucho, 2020?
La metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación que se utilizó fue de estilo descriptivo, el diseño de la investigación fue no experimental, para el plan de análisis se utilizó procedimientos estadísticos para organizar datos, mediante cuadros y gráficos con programas computarizados. La muestra que se determinó es de 120 consumidores de Aromas Café y Crepés. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de encuesta.
Se tiene como principal resultado que la infraestructura no es lo suficientemente amplia y la ubicación para algunos comensales no es la adecuada, y este es un resultado considerable porque nos muestra que un buen porcentaje de los clientes no está completamente satisfecho con el Canal o establecimiento.
Se concluye que el Posicionamiento de Aroma´s Café y Crepés está fundado por los servicios que ofrecen: ambiente acogedor, atención personalizada, detalle en el onomástico del cliente, wifi, etc. También se diferencia por los productos que ofrecen los cuales constan de platos dulces, salados, cafés, crepés bebidas frías y calientes. Su local o establecimiento se diferencia por ser un ambiente atractivo, cálido y acogedor.