Endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro carpintería en madera: Caso multiservicios Leo, distrito Ayacucho, 2021
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo describir el endomarketing en las micro y pequeñas empresas del rubro carpintería en madera: caso Multiservicios Leo, distrito Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 6 trabajadores de la empresa Multiservicios Leo. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizado como instrumento un cuestionario de 17 preguntas para la variable en estudio. De los resultados obtenidos se colige que de los trabajadores encuestados en la empresa Multiservicios Leo, aproximadamente más de la mitad de trabajadores manifestaron satisfacción con la empresa donde laboran, el mismo que se ve reflejado en las conclusiones donde se lograron describir las características del endomarketing, ya que de las dimensiones en estudio se pudo observar que hay desarrollo personal en los trabajadores de la empresa ya que son capacitados para la mejora de sus actividades, los mismos que se sienten cómodos realizando sus labores diarias, asimismo existe una buena comunicación ya que el flujo de información en la empresa es adecuado, oportuno y claro, así como están motivados.