Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPairazaman Ferre, Elvia Magali
dc.date.accessioned2021-08-09T16:54:46Z
dc.date.available2021-08-09T16:54:46Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22963
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar si la música como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes de 4años de edad en la institución educativa particular Isabel de Aragón de Santa 2018. Mejorando aspectos como la fluidez en su vocabulario, y la claridad en su expresión oral. La metodología utilizada corresponde al diseño pre experimental con aplicación de un pretest y postt está un solo grupo .La población de estudio estuvo conformada por 21 estudiantes entre niños y niñas, para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contratación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Para mejorar el logro de aprendizaje de los niños y niñas en el área de comunicación, la muestra fue evaluada primero en un pretest, cuyos resultados mostraron que los estudiantes han obtenido un bajo logro de aprendizaje, pues el 72% de ellos obtuvo una calificación de “B”.A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica talleres de música durante 11 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un postest, cuyos resultados fueron los siguientes: el 95% obtuvo una calificación “A”, es decir bueno y el 5% “B”, es decir regular. Al procesar los datos de los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon, se concluyó que la aplicación de la música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, mejoró significativamente el logro de aprendizaje de los niños y niñas el área comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLa música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Isabel de Aragón – Santa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40274164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22958


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess