Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAlejos Mendoza, Ofelia Asuncion
dc.date.accessioned2021-08-09T22:03:57Z
dc.date.available2021-08-09T22:03:57Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22973
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como enunciado del problema, ¿Cómo influye la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia didáctica en el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa “Asteria Castro Pareja” de Sihuas, año 2021? El objetivo fue determinar cómo influye la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de primero de secundaria. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en el pretest indican que el 83% de los estudiantes del grupo experimental se encontraban en los niveles C en inicio y B en proceso, el 17% con A logro previsto y 0% en AD, logro destacado, el postest de este mismo grupo el 0% obtuvieron C, 17% en B, 72% con calificativo A y 11% con AD, se demuestra una diferencia significativa. Se concluye que los mapas conceptuales como como estrategia didáctica sí influyen en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Primer Grado “A” de segundaria, habiendo mejorado los aprendizajes de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología, tal se demuestra en los resultados de las sesiones aplicadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectBiodiversidades_ES
dc.subjectenfoque transversales_ES
dc.titleLos mapas conceptuales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Asteria Castro Pareja, Sihuas-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni33253598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22968


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess