Las canciones infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nª 1166 libertador Simón Bolívar del distrito de Lima cercado – 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar que las canciones infantiles como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 1166 “Libertador Simón Bolívar” del distrito de Lima cercado en el año académico 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un solo grupo de pre test y post test, la población de estudio estuvo conformada por 75 estudiantes y la muestra es 25 niños y niñas de cinco años, utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos de la investigación fueron después de la aplicación de la lista de cotejo se evidencia que en el pre test que la mayoría de los niños se ubicaron en el nivel C con un 76%, seguido del B con un 20% y finalmente el A con el 4%. Posteriormente en la aplicación del instrumento un promedio de las dos últimas sesiones se tuvo que el 100% y 92 califica en “AD”, 80% califica en “A”, 0% en se ubicaron en “B” y 0% calificaron con “C”. Se concluye que fue significativo. Finalmente, en el post test se exhibió 92% califica en “AD”, 8% califica “A”,
0% califica en “B” y 0% califica en “C”. Se concluye que los estudiantes si desarrollaron la expresión oral de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 1166 “Libertador Simón Bolívar” del distrito de Lima cercado en el año académico 2019.