dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Garcia Panta de Gutierrez, Johana Priscila | |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T18:31:32Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T18:31:32Z | |
dc.date.issued | 2021-08-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23009 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de investigación titulado: “Nivel de la comprensión lectora en los
niños y niñas de 5 años de la I.E N ° 14791 Cieneguillo Norte - Provincia de Sullana,
2019” se planteó como problema ¿Cuál es que el nivel de la comprensión lectora que
presentan los niños de 5 años de la I.E 14791 Cieneguillo Norte - Sullana, 2019? Tuvo
como objetivo general: Determinar el nivel de las diferentes dimensiones de la
comprensión lectora que presentan los niños de 5 años de la I.E 14791 Cieneguillo Norte
- Sullana, 2019. En donde la población muestral estuvo conformada por 42 estudiantes de
5 años; con lo referente a la metodología fue de tipo cuantitativo y de diseño no
experimental basándose solo en la observación. Obteniendo como resultados que, en el
nivel de la comprensión lectora, el 78% de los niños se ubicaron en nivel proceso; en la
dimensión de nivel literal se identificó que, el 69% de los niños se ubicaron en nivel
proceso; en la dimensión de nivel inferencial se identificó que, el 59% de los niños se
ubicaron en nivel proceso; se identificó que en la dimensión de nivel crítico que, el 62%
de los niños se ubicaron en nivel proceso. Concluyendo que la gran mayoría de los
estudiantes se encontraban en nivel proceso; se debe utilizar estrategias que ayuden a
fortalecer su capacidad de aprendizaje con respecto a la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel | es_ES |
dc.title | Nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Cieneguillo Norte - provincia de Sullana, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 48343141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23004 | |