Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Bonilla, Lino Elias
dc.contributor.authorSurichaqui Quispe, Joan Smith
dc.date.accessioned2021-08-13T15:32:42Z
dc.date.available2021-08-13T15:32:42Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23048
dc.description.abstractEl planteamiento del problema ¿Cuál es la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro boticas de distrito de Satipo –año 2019? El objetivo General: Describir la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Satipo, año 2019. La metodología de tipo cuantitativo de nivel - descriptivo – comparativo y diseño No experimental con cote transversa, el estudio poblacional está constituido por 17 microempresas y la muestra de 10 microempresas con un cuestionario de 17 preguntas. teniendo los siguientes resultados : El 70% de los microempresarios tiene el grado de instrucción técnico, el 70% es de género femenino, el 50% la edad del microempresario es de 29 a 39 años también, que su empresa esta formalizada legalmente en un 100% el cual, el 40% exhibe la misión, visión y valores de su microempresa, el 40% han aplicado técnicas modernas de la gestión de calidad, el 60% siempre creen que la gestión de calidad contribuye con el rendimiento del negocio, muestra que el 40% siempre han aplicado un análisis FODA para el estado situacional, también el 70% siempre han usado métodos de fijación de precios, en cuanto el 30% han empleado el merchandising en el punto de la venta. En conclusión, de acuerdo al estudio realizado podemos afirmar que la administración mediante el uso de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las microempresas es positiva.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectGestión de la Calidades_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas, distrito y provincia de Satipo, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni74068333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5651-4073
renati.advisor.dni20075987
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVílchez Casas, Ludy Rossana
renati.jurorCarrasco Castro, Julio Cesar
renati.jurorVentura Hurtado, Tolomeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23043


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess