Gestion de calidad y marketing digital como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro Bisuterias en el Centro Comercial El Virrey Trujillo, 2021
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar la gestión de calidad y marketing digital como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio del rubro bisuterías en el Centro Comercial El Virrey, Trujillo 2021. De diseño no experimental transversal–descriptivo, se trabajó con la totalidad de las Mypes que fueron 10, con un cuestionario de 13 preguntas. Obteniéndose los resultados. 30% conocen muy pocas veces la gestión de calidad. El 40% prefieren como técnica el outsourcing para su negocio para obtener mayores ventas y un mejor rendimiento. El 30% desconocen el puesto de trabajo, utilizan la valuación de 360°, muy pocas veces contribuyen a mejorar el rendimiento total de su negocio, muy pocas veces conocen el marketing digital, ofrecen muy pocos sus productos por la falta de marketing y estudio de mercado y ofrecen sus productos a través de Facebook. El 60% utilizan las estrategias de mercados. El 30% muy pocas veces ofrecen sus productos en diferentes medios de comunicación para generar mayores ventas en su empresa, .El 60% utilizan las redes sociales para ofrecer sus productos y obtener mayores ventas en su empresa. Concluye además que la mayor parte de representantes conoce el termino gestión de calidad, también ha recibido información sobre marketing digital y usa diversas estrategias de marketing digital.
Palabras claves: Adwords, benchmarking, empowerment, escala de punuacio9nes, evalaución de 360°, gestyión de calidad. Las 5C, marketing digital, mobile marketing y outsourcing.