Implementación de un Data Mart para el área de administración de Rado Hoteles de la empresa Grupo Rer Perú S.A.C. - Trujillo; 2021
Abstract
La presente investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación: Ingeniería de
Software, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica
los Ángeles de Chimbote. A consecuencia del COVID-19, Rado Hoteles de la empresa
Grupo RER Perú S.A.C., ha reducido sus ingresos al originarse una competencia en la
oferta de tarifas. Por tal motivo, se plantea como objetivo: Realizar la implementación de
un Data Mart para el área de Administración de Rado Hoteles de la empresa Grupo RER
Perú S.A.C., para mejorar la toma de decisiones en la gestión de tarifas; desarrollándose
con una metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de
corte transversal. La población fue de 9 trabajadores y se tomó como muestra al total; para
la recolección de los datos se aplicó la encuesta, obteniendo como resultado que: para la
dimensión Nivel de satisfacción en la toma de decisiones en la gestión de tarifas, el
100.00% si está satisfecho con sus actuales procesos en la toma de decisiones para la
gestión de tarifas y para la dimensión, Necesidad de la implementación de un Data Mart,
el 100.00% afirma que, si existe la necesidad de implementar un Data Mart para mejorar
la toma de decisiones en la gestión de tarifas. El alcance de la presente investigación
comprende al área de Administración por ser quienes toman las decisiones. Se concluye
que, existió la necesidad de la implementar un Data Mart para mejorar la toma de
decisiones en la gestión de tarifas.