dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Revolo Baltazar, Linda Flor | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T21:22:19Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T21:22:19Z | |
dc.date.issued | 2021-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23125 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de ciencia y tecnología en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los experimentos divertidos en indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la Institución Educativa N° 904 del distrito de Monobamba-provincia de Jauja, 2021con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 18 estudiantes y una muestra de 18 estudiantes de 3-4-5 años de edad con un muestreo censal la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,838) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y postest se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, Se confirma que los estudiantes motivados por los experimentos divertidos se interesaron por construir sus conocimientos sobre los fenómenos de la naturaleza mediante la observación y el registro de datos sobre los seres vivientes, estudio concluyendo que el 100 % de los estudiantes mejoraron su aprendizaje producto de la enseñanza con la estrategia planteada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Experimentos Divertidos | es_ES |
dc.subject | Indaga Métodos Científicos | es_ES |
dc.title | Experimentos divertidos para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la institución educativa N° 904 del distrito de Monobamba - provincia de Jauja, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42200173 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23120 | |