La gestión de calidad bajo el enfoque de los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ferreterías entre las cuadras 43- 45 de la Av. Perú provincia constitucional del Callao, región Callao 2018
Abstract
La presente investigación titulada gestión de calidad Bajo el enfoque de los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías en la Av. Perú cuadra 45- Provincia Constitucional del Callao Región Callao 2018. La metodología fue descriptiva, cuantitativa, no experimental. El siguiente trabajo de investigación se justifica porque en estudio realizado en estas Mypes es materia de investigación muy importante para futuros estudios. Se aplicó un cuestionario en escala Likert a los representantes de las micro y pequeñas empresas, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: Gestión de calidad el 35% menciona que la empresa logra alcanzar sus objetivos establecidos, mientras que el 35% menciona que muy pocas veces la empresa sigue constantemente los procesos para una buena gestión de calidad, 35% menciona casi siempre brinda condiciones para el desarrollo de las tareas asignadas. En cuantos beneficios: El 35% menciona que casi siempre la motivación a sus empleados mejora el rendimiento laboral, El 35% menciona que muy pocas veces considera que la gestión de calidad tiene como beneficio la reducción de costos, 87% que siempre la empresa considera las recomendaciones que le brindan las clientes.