Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 387 “Conjunto Habitacional Vicus” - Piura, 2019
Abstract
La presente investigación Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 387 Conjunto Habitacional Vicús”– Piura, 2019, el cual tuvo como propósito determinar cómo las estrategias lúdicas mejoran la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años. El presente estudio se realizó bajo la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo, con una muestra de 15 estudiantes, a quienes se les aplicó una lista de cotejo bajo la técnica de observación, a través de un consentimiento informado firmado por los padres. Los resultados obtenidos evidencian que los niños y niñas de 4 años están en proceso a un 80 % en el nivel de psicomotricidad gruesa. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia lúdica de 10 sesiones, el cual mejoró a un 67 % en logro. Frente a estos hallazgos se concluye que gracias a las estrategias lúdicas el nivel de la psicomotricidad gruesa mejoró significativamente, demostrándose en su relevancia estadística de 0,000 siendo esta menor de p<0,01 según la prueba T de Student.