dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Lachapell Vera, Lorena María | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T21:32:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T21:32:42Z | |
dc.date.issued | 2021-08-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23162 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 387 Conjunto Habitacional Vicús”– Piura, 2019, el cual tuvo como propósito determinar cómo las estrategias lúdicas mejoran la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años. El presente estudio se realizó bajo la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo, con una muestra de 15 estudiantes, a quienes se les aplicó una lista de cotejo bajo la técnica de observación, a través de un consentimiento informado firmado por los padres. Los resultados obtenidos evidencian que los niños y niñas de 4 años están en proceso a un 80 % en el nivel de psicomotricidad gruesa. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia lúdica de 10 sesiones, el cual mejoró a un 67 % en logro. Frente a estos hallazgos se concluye que gracias a las estrategias lúdicas el nivel de la psicomotricidad gruesa mejoró significativamente, demostrándose en su relevancia estadística de 0,000 siendo esta menor de p<0,01 según la prueba T de Student. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Coordinación equilibrio | es_ES |
dc.subject | Esquema corporal | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 387 “Conjunto Habitacional Vicus” - Piura, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 40334224 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Santivañez De Ugaz, Ruth Maria | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23157 | |