dc.contributor.advisor | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Alfaro Garcia, Ludwing Dario | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T21:41:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T21:41:16Z | |
dc.date.issued | 2021-08-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23164 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, se está evidenciando en el ámbito educativo universitario una relación cada vez más frecuente entre la ansiedad y el rendimiento académico” dado “en los estudiantes recién ingresados a la Universidad”. “Desde esta óptica”, “se plantea como objetivo general la siguiente idea:” “Determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de ULADECH Católica, Tumbes, “2020. El estudio de investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de tipo correlacional” “porque tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio”, “cuyo diseño es No Experimental”, descriptiva de corte transversal”. Para este estudio se aplicó un cuestionario que consta de 30 ítems en escala dicotómica”, “la cual se aplicó a una muestra de 50 estudiantes de educación inicial del primer año de la ULADECH Católica”, Tumbes”; “2020-I”. “Los resultados obtenidos demostraron que existe relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico”, “en los estudiantes del primer año de educación inicial de ULADECH Católica”, “filial Tumbes”, “2020”. “Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Superman”, con los resultados se pudo determinar que existe relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de ULADECH Católica, Tumbes, 2020; esto se corrobora con la aplicación del coeficiente correlacional de Superman que alcanza 0.512, lo que indica una relación moderada y directa; la significancia bilateral es inferior a 0,01 por lo que se asume que la relación entre las variables es significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Asignaturas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de Uladech Católica, Tumbes, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 00245141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5908-3520 | |
renati.advisor.dni | 00205080 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saul | |
renati.juror | Alama Zarate, Erika Leonor | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23159 | |