Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorAlfaro Garcia, Ludwing Dario
dc.date.accessioned2021-08-17T21:41:16Z
dc.date.available2021-08-17T21:41:16Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23164
dc.description.abstractHoy en día, se está evidenciando en el ámbito educativo universitario una relación cada vez más frecuente entre la ansiedad y el rendimiento académico” dado “en los estudiantes recién ingresados a la Universidad”. “Desde esta óptica”, “se plantea como objetivo general la siguiente idea:” “Determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de ULADECH Católica, Tumbes, “2020. El estudio de investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de tipo correlacional” “porque tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio”, “cuyo diseño es No Experimental”, descriptiva de corte transversal”. Para este estudio se aplicó un cuestionario que consta de 30 ítems en escala dicotómica”, “la cual se aplicó a una muestra de 50 estudiantes de educación inicial del primer año de la ULADECH Católica”, Tumbes”; “2020-I”. “Los resultados obtenidos demostraron que existe relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico”, “en los estudiantes del primer año de educación inicial de ULADECH Católica”, “filial Tumbes”, “2020”. “Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Superman”, con los resultados se pudo determinar que existe relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de ULADECH Católica, Tumbes, 2020; esto se corrobora con la aplicación del coeficiente correlacional de Superman que alcanza 0.512, lo que indica una relación moderada y directa; la significancia bilateral es inferior a 0,01 por lo que se asume que la relación entre las variables es significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAsignaturases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de Uladech Católica, Tumbes, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni00245141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saul
renati.jurorAlama Zarate, Erika Leonor
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23159


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess