Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorIcanaque Ore, Kenyi Edgardo
dc.date.accessioned2021-08-18T18:13:35Z
dc.date.available2021-08-18T18:13:35Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23185
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabacos de la Urbanización Dos de Mayo, distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental -transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguiente resultados: El 87.5% de los representantes si conoce el termino gestión de calidad, el 87.5% de los representantes conoce la técnica del marketing, el 75% de los representantes aseguran que la dificultad para implementación de la gestión de calidad es la poca iniciativa, el 87.5% de los representantes aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la observación, el 100% de los representantes aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. La investigación concluye que la mayoría de los representantes aplican en sus empresas la gestión de calidad para ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes, pero debido a la falta de iniciativa de sus trabajadores no han podido desarrollarse completamente, a pesar de que la gestión de calidad es el pilar clave para que la empresa pueda realizarse, ser competitiva y obtener la confianza de sus clientes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabacos de la urbanización Dos de Mayo,distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76054516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23180


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess