Nivel de desarrollo del método científico en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa N°30659 de la provincia de Satipo, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Nivel de desarrollo del método científico en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°30659 de la provincia de Satipo, 2019. Tuvo como propósito: Identificar los niveles para desarrollar el método científico en estudiantes de la Institución Educativa N° 30659 de la provincia de Satipo, 2019. Método empleado fue el método científico del nivel descriptivo simple transeccional, se trabajó con una población de 98 estudiantes y una muestra de 19 estudiantes elegidos a criterio del investigador, elaborando una base de datos en el programa Excel y procesados las estadísticas en SPSS versión 23, Los resultados obtenidos después de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes obteniendo claramente en inicio se encuentra 4 estudiantes sumando un 21,1% en proceso se encuentran 11 estudiantes sumando un 57,9% y como último momento se encuentran 4 estudiantes haciendo el 21,0% todos ubicados en logro de aprendizaje en el nivel de desarrollo del método científico, o sea, aprenden mediante el método científico siendo 19 estudiantes el 100% de estudiantes de lo seleccionado. Significando que los estudiantes se encuentran en mayor en cantidad en la categoría proceso mostrando claramente que se requiere un trabajo de usar estrategias para lograr los aprendizajes en los estudiantes. Se ha notado claramente que la investigación ha concluido que los estudiantes se encuentran en la escala de proceso representando un 57,9%