Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorLopez Callirgos, Mariela Noemi
dc.date.accessioned2021-08-20T14:02:13Z
dc.date.available2021-08-20T14:02:13Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23235
dc.description.abstractLa problemática que se evidenció en los niños del nivel inicial se tornó en base al bajo nivel de psicomotricidad lo que motivó el desarrollo de la presente investigación, la misma que tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del juego motor mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.P Javier Pérez de Cuéllar, Piura 2019. Los niños tuvieron cierta dificultad en el desarrollo de algunos movimientos corporales en cuanto a la coordinación de su cuerpo al momento de correr, saltar o marchar; por lo que era necesario desarrollar actividades motrices y conocer su nivel de lateralidad, coordinación y equilibrio. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y un diseño pre experimental con pre test y pos test y un solo grupo. Se empleó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento para evaluar a los niños. Se contó con una población y muestra conformada por 25 estudiantes del aula de 5 años. Los resultados de la investigación, obtenidos en el Pre Test evidenciaron un 56% de la muestra de estudio con un nivel en Inicio; mientras que en el Post Test se evidenció una notable mejoría alcanzando un nivel de aprendizaje Logrado, con el 64% de los niños observados. La investigación concluyó qué, la aplicación del juego motor como estrategia lúdica influye de manera significativa y mejora el nivel de psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años en la I.E.P Javier Pérez de Cuéllar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLateralidad y Psicomotricidades_ES
dc.titleEl juego motor mejora la Psicomotricidad Gruesa en los niños de 5 años de la I. E.P. Javier Pérez de Cuéllar – Piura, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40336848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23230


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess