Caracterización de la capacitaciòn y atención al cliente de las MYPE sector servicio rubro Discotecas Catacaos – Piura, año 2017
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como Objetivo principal Identificar las características de la capacitación y atención al cliente en las MYPE de servicio, rubro discotecas de Catacaos, año 2017. Se utilizó una metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; la población está constituida por una variable infinita donde se seleccionó una muestra de 167 clientes en lo que concierne a la variable Atención al cliente y 3 Propietarios con 17 empleados en la variable capacitación; a las cuales se les aplicó dos cuestionarios de preguntas, constituidas por 9 preguntas para la variable capacitación y 10 preguntas para la variable atención al cliente; utilizando la técnica de la encuesta, a través de preguntas elaboradas y estructuradas.
Para el análisis se empleó las técnicas de análisis estadístico descriptivo, es un estudio transversal, de nivel cuantitativo y diseño no experimental.
Después de aplicar la encuesta de preguntas elaboradas y estructuradas a los clientes, propietarios y empleados se obtuvieron los siguientes resultados: Podemos rescatar que respecto a la variable capacitación el porcentaje más relevante se obtuvo en la pregunta tabla 5 ya que el 80% de los trabajadores y propietarios encuestados manifiesta que con la capacitación a los trabajadores de la MYPE van hacer vender más y respecto a la variable atención al cliente el porcentaje más relevante se obtuvo en la tabla 11 ya que el 71.3% de los clientes encuestados manifestaron que la Mype no atiende de manera rápida a sus clientes.