Propuesta de implementación del sistema de reserva y venta de pasajes de la empresa de transporte interprovincial Oltursa - Máncora; 2021.
Abstract
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación de desarrollo de modelos y aplicación de tecnologías de información y comunicaciones para mejorá continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sede en Piura. La investigación tuvo como objetivo implementación un sistema de reserva y venta de pasajes en la empresa de transporte interprovincial Oltursa de la Ciudad de Máncora, para mejorar la calidad del servicio a los clientes. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño de la investigación no experimental, de corte transversal. La población muestral de la presente investigación fue de 20 trabajadores de la empresa, obteniendo los siguientes resultados, en la Dimensión 01: Nivel de satisfacción con respeto al control actual de los procesos de venta y reserva de pasajes, el 55% de los trabajadores encuestados expresaron que NO están satisfechos con la actual forma en que se lleva los procesos dentro de la empresa, mientras que el otro 45% dijeron que SI; mientras que en la Dimensión 02: Nivel de satisfacción con respecto a la implementación de la aplicación; el 70% de los trabajadores encuestados expresaron que SI están de acuerdo a la implementación de una aplicación, mientras que solo el 30% dijeron que NO, dichos resultados no permiten confirmar la necesidad de llevar acabo la implementación