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dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorHerrera Santisteban, Sadith Magali
dc.date.accessioned2018-04-02T17:58:44Z
dc.date.available2018-04-02T17:58:44Z
dc.date.issued2018-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2332
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la Institución Educativa N° 437 de Quillabamba en el distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017. La investigación fue de tipo cuantitativa, del nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos de 5 años de educación inicial. Se aplicó un Test ELO para medir los resultados más significativos. En el análisis de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva a través del programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0. Los resultados obtenidos en relación al desarrollo del lenguaje oral en los niños demuestran que el 40% de niños de 5 años se encuentran en el nivel alto. En relación a la discriminación auditiva se observa que el 45% se encuentran en el nivel alto. En relación al nivel fonológico sólo el 30% se encuentran en el nivel medio. En relación a nivel sintáctico se observa que el 35% se encuentra en el nivel alto y en relación al nivel semántico el 40% de los niños se encuentran en el nivel medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectNivel fonológicoes_ES
dc.subjectnivel sintácticoes_ES
dc.subjectnivel semántico.es_ES
dc.titleDesarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°432 de Quillabamba del distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni23094591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2327


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