Desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 05 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, región Huánuco, 2017.
Abstract
La presente tesis, tuvo como objetivo determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa N° 128 de Chinchil, distrito de Huacrachuco, provincia Marañón, Región Huánuco, 2017. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo de un nivel descriptivo y diseño no experimental descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 20 niños, educación inicial de la Institución Educativa N° 128 de Chinchil a quienes se aplicó un Test del lenguaje oral para determinar al desarrollo del lenguaje. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS
(Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0. Los resultados demostraron en relación al desarrollo del lenguaje el 40% de los niños de 5 años se encuentra en el nivel medio, al igual que el aspecto de discriminación auditiva.