dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | León Toro, Nery | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T16:47:29Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T16:47:29Z | |
dc.date.issued | 2021-09-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23388 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el juego libre como estrategia didáctica desarrolla el aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito Jamalca-Amazonas-2021., de tal manera los estudiantes obtengan mayor conocimiento y retención de lo aprendido y participar en clase, es decir al poner en práctica el docente los estudiantes tendrán una mejor enseñanza y así podrán desarrollar sus aprendizajes. El juego libre permite a los niños explorar el mundo que los rodea, ayudándoles a mejorar su fluidez, confianza en sí mismo, tener interacción con sus compañeros. El método usado en esta investigación fue cuantitativo y nivel explicativo, el diseño pre experimental. La población y muestra estuvo conformado por 20 estudiantes, se aplicó el instrumento la lista de cotejo. Se realizó una prueba de entrada, obteniendo un bajo nivel del desarrollo del aprendizaje, el 55 % de los estudiantes obtuvieron la calificación C, luego se aplicaron sesiones de aprendizaje, posteriormente se evaluó nuevamente a través de una prueba de salida y fue el 10 % de los estudiantes obtuvieron AD. Los resultados obtenidos antes y después de los juegos libres el nivel de calificación “C” disminuyo de 45% a
10%, el nivel “B” de 35% a 40%, en la “A” aumento de 10% a 40%, así mismo en la calificación en “AD” de 0% subió a 10%. Por lo tanto, se concluye que al implementar los juegos libres generaron una diferencia significativa, constituyendo una estrategia eficaz para el desarrollo del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | estrategia | es_ES |
dc.title | El juego libre como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito Jamalca Amazonas-2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 70686615 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23383 | |