Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLeón Toro, Nery
dc.date.accessioned2021-09-03T16:47:29Z
dc.date.available2021-09-03T16:47:29Z
dc.date.issued2021-09-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23388
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el juego libre como estrategia didáctica desarrolla el aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito Jamalca-Amazonas-2021., de tal manera los estudiantes obtengan mayor conocimiento y retención de lo aprendido y participar en clase, es decir al poner en práctica el docente los estudiantes tendrán una mejor enseñanza y así podrán desarrollar sus aprendizajes. El juego libre permite a los niños explorar el mundo que los rodea, ayudándoles a mejorar su fluidez, confianza en sí mismo, tener interacción con sus compañeros. El método usado en esta investigación fue cuantitativo y nivel explicativo, el diseño pre experimental. La población y muestra estuvo conformado por 20 estudiantes, se aplicó el instrumento la lista de cotejo. Se realizó una prueba de entrada, obteniendo un bajo nivel del desarrollo del aprendizaje, el 55 % de los estudiantes obtuvieron la calificación C, luego se aplicaron sesiones de aprendizaje, posteriormente se evaluó nuevamente a través de una prueba de salida y fue el 10 % de los estudiantes obtuvieron AD. Los resultados obtenidos antes y después de los juegos libres el nivel de calificación “C” disminuyo de 45% a 10%, el nivel “B” de 35% a 40%, en la “A” aumento de 10% a 40%, así mismo en la calificación en “AD” de 0% subió a 10%. Por lo tanto, se concluye que al implementar los juegos libres generaron una diferencia significativa, constituyendo una estrategia eficaz para el desarrollo del aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.titleEl juego libre como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito Jamalca Amazonas-2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni70686615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23383


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess