Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorVizcardo Chávez, Marjorie Lizbeth
dc.date.accessioned2018-04-02T21:27:11Z
dc.date.available2018-04-02T21:27:11Z
dc.date.issued2018-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2340
dc.description.abstractLa investigación tuvo objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente de aula y los logros de aprendizaje de los alumnos en el nivel inicial. La metodología utilizada en la investigación fue cuantitativa, descriptiva. La población del estudio consistió en 20 profesores y 421 estudiantes del nivel. Los docentes del nivel inicial tienen un dominio conceptual de estrategias didácticas en sus tres dimensiones ya que como forma de organización de la enseñanza eligieron como primera prioridad el 25% los talleres de tipo dinámico generador de autonomía. En lo concerniente al enfoque metodológico de aprendizaje elegido como primera prioridad el el 35% eligieron el aprendizaje colaborativo de tipo dinámico orientado por el grupo. En a los recursos como soporte del aprendizaje los docentes eligieron como primera prioridad el 50% eligieron los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía, esto indico que los docentes tienen dominio de las estrategias didácticas al 100% dinámicas. En cuanto a estimar el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, los resultados demostraron que el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en un 59% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje alto. En lo referente al perfil profesional se demuestra que él 85% docentes hicieron sus estudios superiores en la universidad, 100% respondieron que si tienen título profesional. En cuanto a la segunda especialidad el 40% que si tienen estudios de segunda especialidad. La experiencia laboral es de 40% de 1 a 5años. Situación laboral 55% son contratadas. Palabras clave: estrategias didácticas y logro de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito del Callao región Callao en el año académico 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni48047377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2335


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess