dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Cano Corales, Kely Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T19:47:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T19:47:26Z | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23461 | |
dc.description.abstract | Esta presente investigación se abordó debido a la preocupación existente en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, puesto que muchos tienen dificultades para interactuar y comunicar sus ideas y sentimientos debido a su timidez y aunque hay estudiantes que logran expresarse, todavía no son capaces de trabajar cooperar y compartir con los demás. Por ello, este estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de habilidades sociales de 5 años de la Institución Educativa N° 88071 “Santa Clemencia” Chimbote, 2019. En cuanto a la metodología, esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño descriptivo no experimental. La población muestral estuvo compuesta por 15 estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88071. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la escala de habilidades sociales. En los resultados se demostró que el 53% de los estudiantes de 5 años tienen nivel bajo de habilidades sociales iniciales, el 47% tienen nivel bajo de habilidades sociales de iniciación de la interacción social, el 60% tienen nivel bajo de habilidades sociales para cooperar y compartir y el 60% tienen nivel bajo de habilidades sociales relacionadas con las emociones y sentimientos. Finalmente, con estos resultados se concluyó que los estudiantes aún no logran desarrollar óptimamente sus habilidades sociales, es así que muchos tienen problemas para interactuar y presentan dificultades para expresar sus emociones y sentimientos, y no todos tienen disposición para cooperar y compartir con los demás. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Sentimientos | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.title | Las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 88071 “Santa Clemencia” del distrito de Chimbote, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41052321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23456 | |