Juegos tradicionales como estrategia didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio Negro-2016.
Abstract
La presente investigación titulada “Juegos tradicionales como estrategia
didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio
Negro–2016”. Está estructurado de acuerdo al reglamento de la Universidad
Católica los Ángeles de Chimbote.
Se planteó como problema, ¿qué relación existe entre juegos tradicionales
como estrategia didáctica y convivencia intercultural en estudiantes de la I.E.I.
N° 31463 Rio Negro 2016?
El objetivo general fue: determinar la relación que existe entre juegos
tradicionales como estrategia didáctica y convivencia intercultural en
estudiantes de la I.E.I. N° 31463 Rio Negro -2016
Durante su ejecución se empleó un diseño correlacional. Se trata de un trabajo
de tipo cuantitativo, cuyo nivel es correlacional. Se trabajó con una muestra
de 15 estudiantes, a los que se aplicó una lista de cotejo para evaluar la
convivencia intercultural.
La correlación hallada permitió determinar que la relación entre ambas
variables es alta. Por otra parte al determinar el coeficiente de determinación
r2 = (0,87)2 = 0,7569 se interpreta que 75.69% de la variación de la variable
convivencia intercultural es explicada por la variación de la variable juegos
tradicionales.
PALABRAS CLAVES: Juegos tradicionales, convivencia intercultural.