Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.authorGranados Norabuena, Elisbet Beatriz
dc.date.accessioned2021-09-11T15:28:01Z
dc.date.available2021-09-11T15:28:01Z
dc.date.issued2021-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23487
dc.description.abstractAmoxicilina se ha usado con fines de revertir procesos infecciosos, pero ha ido perdiendo efectividad con los años, el consumo irracional, sigue creando resistencia de muchos patógenos. La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E Fe y Alegría n° 14, Nuevo Chimbote, durante los meses de abril – octubre 2018. Se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, con un nivel explicativo de corte longitudinal, de diseño pre-experimental. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso adecuado de amoxicilina y aplicándose una intervención educativa para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran los ítems evaluados antes y después de la intervención educativa sobre el conocimiento del uso de amoxicilina, indicaciones mejoro 75%, la frecuencia mejoro 86%, la dosificación mejoro 46%, las reacciones adversas mejoro 50%, identificación de una reacción adversa como la resistencia bacteriana mejoro 29%, recomendación de un profesional idóneo mejoro 42%, discrimina entre un genérico y un comercial mejoro 57%, adquirir la amoxicilina en establecimientos de salud mejoro 39%, conocimiento de las interacciones de amoxicilina mejoro un 78% y sobre su contraindicación mejoro un 36% y a través de la prueba estadística de McNemar se demostró un cambio positivo en la intervención educativa con una significancia de (p<0.0002) Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina en los participantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAmoxicilinaes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectIntervención Educativaes_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.titleImpacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Amoxicilina en estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E Fe y Alegría N° 14, Nuevo Chimbote, Abril – Octubre 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Farmacia y Bioquímica – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46936008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2547-9831
renati.advisor.dni40205205
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.jurorDiaz Ortega, Jorge Luis
renati.jurorRamirez Romero, Teodoro Walter
renati.jurorRodas Trujillo, Karem Justhin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23482


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess