Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorHurtado Yangali, Magalina Madian
dc.date.accessioned2021-09-13T16:23:45Z
dc.date.available2021-09-13T16:23:45Z
dc.date.issued2021-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23502
dc.description.abstractEl objetivo general ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito Ayacucho, 2019. La investigación partió de la problemática de supuesta ausencia de una gestión de calidad por pobre práctica de procesos administrativos. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito-Ayacucho, se soportan en procesos administrativos eficaces?; y como objetivos específicos: identificar la relación entre las dimensiones gestión de procesos y la administración dinámica (proceso dirección), relación entre las dimensiones de calidad de diseño de servicio y gestión de proveedores y establecer la relación entre las dimensiones de gestión de proveedores y la administración dinámica (dirección). La justificación cubre aspectos teórico, metodológico y práctico. La metodología fue del tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó un cuestionario de 25 preguntas a los gerentes, obteniéndose que se caracterizan por su nivel universitario, de ambos sexos. De la gestión de calidad: el 100.0% indica que conoce las necesidades de sus clientes, pero no es frecuente en la realización de encuestas de satisfacción; la gestión es débil en el uso de herramientas de calidad, pero se práctica el benchmarking y se asimila las buenas prácticas. De los procesos administrativos: las cooperativas tienen implementados los procesos administrativos, pero existen oportunidades de mejora respecto a su efectividad. Finalmente, se concluye que existe correlación entre ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectProcesos Administrativoses_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las MYPES del sector financiero, cooperativas de Ahorro y Crédito-Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni45822767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23497


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess