Talleres de material reciclable como estrategia para mejorar el desarrollo de la creatividad en los niños de 3-4 y 5 años de la I.E.I N° 620 “Santa Ana” de la provincia y distrito de Casma, 2019.
Abstract
La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de creatividad en los niños y niñas de la Institución educativa Santa Ana; ante la realidad en que se vive de manera diaria. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si los talleres con material reciclable como estrategia mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de 3, 4 y 5 años de la I. E. I. N° 620 “Santa Ana” de la provincia y distrito de Casma 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test; se consideró una población de 20 niños y niñas, y una muestra de 08 niños y niñas de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Según los resultados en el pre test obtuvieron el 50% en el nivel bajo, mientras que en el post test obtuvo el 75% de logró esperado. Concluyó que al aplicar la prueba de Wilcoxon, se logra p=0,008; validando la hipótesis, donde la aplicación de los talleres con material reciclable mejora el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 620 Santa Ana, del Distrito y Provincia de Casma, 2019.