Caracterización del liderazgo y calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro de bodegas en la Urbanización EMADI, distrito de Ayacucho, 2018
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar como el liderazgo se relaciona con la calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro de bodegas de la urbanización E madi, distrito de Ayacucho 2018. La metodología empleada corresponde
a nivel descriptivo –cuantitativo, de diseño no experimental. Se utilizó a una población de 20 bodegas la cual fue aplicada un cuestionario de 20 preguntas a través de una encuesta con los siguientes resultados. Respecto a liderazgo, el 80% considera que la comunicación siempre es un elemento importante para socializar con sus clientes, el 75% considera que siempre es importante mantener la disciplina. El 75% menciona que la responsabilidad siempre contribuye al mejor funcionamiento.
En la variable calidad de servicio: que el 75% de los dueños consideran que siempre son amables con sus clientes. El 70% de los dueños consideran que siempre sus clientes vienen con la confianza de ser bien atendidos. El 60% de los dueños considera que la atención es ágil en su bodega. Se concluye que el liderazgo se caracteriza por la calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas en el rubro de bodegas en la urbanización Emadi, Distrito de Ayacucho 2018