Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes, Santa, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Javier Heraud, 2018. El tipo de estudio fue observacional porque no habrá manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos serán a propósito del estudio (primarios). Transversal, porque el recojo de la información se realizará en una sola ocasión con el mismo instrumento a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico será univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, siendo un total de 190. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Javier Heraud, 2018 es de (22.63 %) siendo estructuralmente desligada.