Satisfacción del cliente en las Mypes del sector servicio, rubro restaurantes en el distrito de Corrales, 2021
Abstract
El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar las
características de la satisfacción del cliente en las MyPes del sector
servicio, rubro restaurantes del distrito de Corrales, 2021; con un enunciado
del problema ¿Cómo se caracteriza la satisfacción del cliente en las MyPes
del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Corrales, 2021? Con
una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y
diseño no experimental, con una población de 04 MyPes dedicada al
servicio de restaurantes en el distrito de Tumbes, 2021, y una muestra de 68
clientes, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos, se
obtuvieron los siguientes resultados Se obtuvieron los resultados siguientes,
El 47.06% (32) clientes están de acuerdo en que el personal de la empresa
parece amable; el 44.12% (30) clientes están totalmente de acuerdo que hay
suficiente número de trabajadores en la empresa; el 36.76% (25) clientes
están totalmente de acuerdo con el trato de reciben del personal; el 57.35%
(39) clientes están de acuerdo con que el personal siempre está atento
cuando se les necesita para ayudar o solucionar algún inconveniente; y el
32.35% (22) clientes están totalmente de acuerdo en que los espacios están
limpios y amplios. Se concluye que los clientes están satisfechos con el
trato que les ofrece el personal de atención; quienes muestran un alto nivel
de capacidad de respuesta enfatizado en la calidad de servicio.