Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorFernandez Duarte, Victoria Soledad
dc.date.accessioned2021-09-22T20:54:00Z
dc.date.available2021-09-22T20:54:00Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23655
dc.description.abstractLas micro y pequeñas empresas del rubro mensajería y courier de la ciudad de Huaraz no están ajenas a las dificultades empresariales; por ello se deben proponer estrategias mediante indicadores sobre la búsqueda de la competitividad, con la única finalidad de lograr los objetivos propuestos por la organización; lo expuesto orienta a realizar un trabajo de investigación con una propuesta de plan de mejora continua con las estrategias genéricas de Porter en la concepción de una gestión de calidad, la investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de Porter y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro mensajería y courier del distrito de Huaraz, 2018. El diseño de investigación fue no experimental transversal, nivel descriptivo, la población fue igual a 5 Micro y Pequeñas Empresas con una muestra de 5 representantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento, cuestionario; resultando que el 40,00% tienen de 51 años a más, el 40,00% entre 31 y 50 años, el 80,00% tienen más de 7 años de tiempo de desempeño, el 60,00% casi siempre ejecuta actividades y proyectos con el fin de reducir costos. Se Concluye que la gestión de calidad y las estrategias genéricas de Porter son teorías para el desarrollo de las empresas modernas dentro de las MYPES, ya que las estrategias de mejora continua están orientadas en bajar costos, y la búsqueda de un diseño de servicio adecuado y rentable.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCourieres_ES
dc.subjectEstrategias de Porteres_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de las estrategias genéricas de porter y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro mensajería y Courier del distrito de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni46662165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23650


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess